Educación para el siglo XXI: ¿Cómo lograr aprendizajes profundos?

Educación para el siglo XXI: ¿Cómo lograr aprendizajes profundos?

Barber, M., Donnelly, K., Rizvi, S., & Summers, L. (2013) sostienen que una avalancha de cambios en la economía global, en los principios del aprendizaje -que ahora es ubicuo-, avances en la tecnología, cambios en la valoración de los títulos y credenciales académicas, conmueven las bases de los modos tradicionales de enseñar y aprender en la universidad del siglo XXI. Esto genera un cambio de paradigma, donde “quedarse quietos no es una opción: hay una necesidad profunda de transformación profunda y urgente en la Universidad”.

¿Cuáles son las competencias docentes que se requieren en este contexto? ¿Qué habilidades son requeridas para este cambio? ¿Cómo aprender en el siglo XXI?

Veamos algunos desafíos y posibilidades en este mapa Mental en relación al “rol del docente en propuestas de enseñanza híbridas y a distancia en el contexto de la Universidad del siglo XXl. Prácticas colaborativas, Nuevos estilos de enseñanza, de aprendizaje y de evaluación.”

E1

Anuncios

Un comentario sobre “Educación para el siglo XXI: ¿Cómo lograr aprendizajes profundos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s