Aprender con APPs

juegosmovilesActualmente existen más de 100.000 aplicaciones educativas, sobre muchas disciplinas y para todos los estilos didácticos y de aprendizaje. Nuestro programa de implementación de APPs en espacios educativos, tiene el objetivo de analizar las principales apps existentes en el mercado y diseñar un Programa pedagógico que facilite el aprendizaje innovador en una organización educativa. Co creamos e implementamos un programa único y a medida de la cultura de la organización.

 

Nueva pedagogiaCompartimos con J. Moravec quien plantea que las competencias básicas del siglo XX estuvieron relacionadas con el hacer (habilidades basadas en el texto), en el XXI el centro parece estar en el saber (habilidades en el uso de las tecnologías) y, posteriormente, iremos avanzando a una sociedad que presta más atención a la creatividad y la innovación.

¿Por qué fomentar la creatividad con juegos móviles?

Integrar los videojuegos con dispositivos móviles en el aula es un desafío que merece ser investigado en profundidad. Sin embargo, se puede plantear una serie de desafíos que intentan identificar algunas estrategias y enfoques que comprometan y motiven a los docentes y estudiantes en el uso de los juegos electrónicos con fines educativos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s